Existen 33 casos de lepra en el Estado

Tamaulipas está en vía de eliminar la enfermedad de lepra, al presentarse un caso por cada diez mil habitantes, dijo Eder Ledezma Campos, encargado del departamento de Micobacteriosis de la Secretaría de Salud.

Al conmemorarse el Día Mundial de la Lucha contra la Lepra, se dio a conocer que en el cierre del 2019 sólo se reportaron seis casos nuevos de pacientes con esta enfermedad, todos ellos se encuentran bajo tratamiento y en vigilancia.

“Son seis casos nuevos que se presentaron en Victoria, en Matamoros tenemos un caso que no es autóctono, en Reynosa tenemos un caso, en Mante tenemos otro caso, Valle Hermoso y Altamira un caso”.

La lepra es un una infección ocasionada por la bacteria Mycobacterium leprae, que afecta principalmente a la piel, los ojos, la nariz y los nervios periféricos de las personas que la contraen. Es contagiosa pero puede ser curable.

De los seis pacientes que están bajo tratamiento, cuatro son hombres y dos mujeres, además de tres pacientes que corresponden al 2018 que todavía están bajo tratamiento médico.

Asimismo, comentó que actualmente hay 24 pacientes que ya están curados de lepra, pero que continúan en vigilancia post tratamiento.

“Tamaulipas se considera que está en vía de su eliminación, por lo tanto que debemos seguir trabajando para convertirnos en los primeros estados que tengamos ya la erradicación en este padecimiento

Por: Alfredo Contreras