Adiós a los saleros y azucareros de los restaurantes

En los restaurantes o cualquier negocio que se dedique a la venta de alimentos ya no se observará a primera vista los saleros y azucareros en las mesas.

Lo anterior se debe a la aprobación que hicieran los diputados de que se disminuya el alto consumo de azúcar y la sal entre la población tamaulipeca que ocasionan grandes daños a la salud de las personas.

Sólo se proporcionará únicamente a petición expresa de los comensales, de lo contrario, no estarán los saleros y azucareros en las mesas de los restaurantes incluidas las cafeterías.

El diputado del PAN, Juan Liceaga Pineda señaló que el retiro de saleros y azucareros forma parte de una estrategia que ya se implementa en diversos estados del país, que busca contar con una población más sana.

“El consumo de la sal está relacionado con la hipertensión arterial, retención de líquidos y enfermedades cardiovasculares, mientras que el retiro de los azucareros es para combatir los problemas de sobrepeso, obesidad y diabetes que afecta a la población tamaulipeca”, expuso.

Por último, dijo que estas acciones radican en el fomento a una sana alimentación desde los niños hasta la población adulta.

Por: Alfredo Contreras