Regidores piden transparencia al patronato de bomberos

Hoy un grupo de regidores, personal de Junta de Aguas y Drenaje, Jurídico , personal de bomberos, el secretario de ayuntamiento Federico Fernández y empresarios sostuvieron una reunión en presidencia municipal para solicitar transparencia en la recaudación del peso que se recauda en la JAD y el cual se entrega al patronato de bomberos.

La regidora Elva Agustina Vigil Hernández presidenta de la comisión de la Junta de Aguas y Drenaje señaló que solo se presentó un integrante de dicho patronato y la finalidad de dicha reunión es que se rindan cuentas del monto recaudado que la ciudadanía a donado para el personal de bomberos.

Señaló que en días pasados se realizó un recorrido por dicha institución y se constató que carecen de uniformes, herramienta para operar además las instalaciones están en muy malas condiciones.

También dijo que será el próximo lunes a las 11 :00 de la mañana cuando se sostendrá otra reunión con el consejo de administración del patronato para transparentar los recursos y también se verificará el techo financiero que aporta presidencia.

Finalmente comentó que por parte de los empresarios tienen planeado brindar una aportación para los bomberos siempre y cuando exista transparencia en la entrega de recursos.

Por : Minerva Hernández