Aprobar la pena de muerte por feminicidios requiere de un análisis

La iniciativa del Partido Verde y Morena que presentaron en la Cámara de Diputados para que se castigue con pena de muerte a quien cometa feminicidio, es un tema que debe ser analizado y debatido a profundidad, así lo dijo el presidente del Congreso en Tamaulipas, Gerardo Peña Flores.

“Desde luego que es un tema muy importante de debate y análisis”, indicando que, como diputado local, está a favor de que se aplique la máxima pena a “quien dañe, toque o lastime a una mujer”.

Lamentó el legislador los asesinatos que están registrándose en el país durante el primer bimestre del año, sin embargo, señaló que es urgente el crear una cultura desde de los niños para que respeten a la mujer sin importar la edad.

“Algo que hay que hacer, además de elevar las penas, tiene mucho que ver con una parte cultural donde todos los tamaulipecos y todos los mexicanos tenemos que hacer un gran énfasis, desde muy niños a nuestros hijos, inculcarles el respeto hacia la mujer”, expuso el presidente de la Junta de Coordinación Política.

Cuestionado, nuevamente sobre la pena de muerte, Peña Flores reiteró que “se aplique la pena máxima dentro de lo que establezca la ley, que sea una pena efectiva y que no haya jueces que lo liberen”.

Mencionó que se trata de un tema que requiere de un análisis a profundidad, y es que la iniciativa presentada en la Cámara de Diputados externa que los feminicidas no puede ser rehabilitados por el sistema penitenciario, lo mejor es que se aplique la pena de muerte.

Por: Alfredo Contreras