Llama Salud a no caer en “fake news” por coronavirus

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa hizo un llamado a la población a no hacer caso a las publicaciones que surjan en redes sociales de “casos positivos” de coronavirus en Tamaulipas.

“Yo quisiera pedirle a la población que omita estar subiendo a las redes cosas que no son ciertas”, señalando que el virus no ha llegado al estado.

Indicó que están surgiendo a través de redes sociales como Facebook publicaciones de posibles casos del virus o de la incapacidad de los hospitales por atender a los pacientes, lo cual calificó de falsos.

“Nos hemos desgastado mucho en falsas noticias que se dan en las redes que ya tendríamos hasta 40 casos en Tamaulipas, pero son falsos”.

Asimismo, pidió a las personas a no realizar compras de pánico de cubrebocas o gel antibacterial, “lo único que hacen es que los precios de esos productos aumenten por parte de los vendedores”, agregó Molina Gamboa.

Reportó que Tamaulipas “está lista” para atender casos de coronavirus, más aún cuando en el estado vecino de Nuevo León se reportaron cinco casos sospechosos de personas que viajaron a países de Italia y Corea.

Por: Alfredo Contreras