Fortalece DIF Matamoros práctica de valores en las escuelas

Mediante acciones, pláticas y dinámicas, el Sistema DIF Matamoros que encabeza la C.P. Marsella Huerta de López, fortalece la práctica de valores en escuelas de nivel básico, con el fin de ponerlos en práctica desde edades tempranas.

A través de Programas Asistenciales ha estado acudiendo a primarias en donde los niños y niñas reciben una plática sobre su importancia a través de sus acciones, especialmente de respeto, empatía y solidaridad.

De igual forma se han hecho dinámicas con la tradicional lotería de Tamaulipas en la que se destacan lugares emblemáticos del Estado, explicándoles por igual sus derechos para que los hagan valer.

Al respecto la señora Marsella Huerta de López, destacó que en el DIF se busca generar un eco en los niños, para que ellos a su vez transmitan el mensaje a su familia de la importancia de practicar los valores en la sociedad.

“Es a través de los valores que se transmite la mejor herencia, no hay como fortalecerlos y llevarlos a la práctica desde edades tempranas; tenemos como objetivo que sean los niños quienes compartan lo que aprenden en estas platicas”, comentó.

La lotería y pláticas de valores son acciones permanentes que se llevan a cabo en diferentes grados escolares, con el único propósito de que los valores se refuercen en las escuelas y hogares de matamoros.

En la plática que se llevó a cabo en la primaria Oralia Guerra de Villarreal que se ubica en la colonia Juárez, mostrándose los alumnos muy interesados y divertidos al jugar lotería.

Las pláticas y dinámicas continuarán acercándose a las instituciones educativas para que conozcan sus derechos, valores y obligaciones, como parte de las acciones para el desarrollo integral de las familias.