Internacional
Papa Francisco en Domingo de Resurrección: El mundo está sufriendo y debe estar unido

El papa Francisco dedicó su mensaje de Pascua del Domingo de Resurrección a todos aquellos que se están viendo afectados por la pandemia del coronavirus y afirmó que “el mundo entero está sufriendo y tiene que estar unido” porque éste “no es el tiempo de la indiferencia”.
Desde el interior de una vacía basílica de San Pedro y no asomado al balcón de la logia central, como es habitual ya que la plaza está cerrada por las medidas de emergencia ante la pandemia, Francisco dedicó su mensaje de la Pascua a este “desafío histórico”.
Después, impartió desde allí la tradicional bendición “Urbi et Orbi”, que concede la indulgencia plenaria a todos los que la siguieron por los medios de comunicación.
Explicó que para muchos el permanecer en casa debido a las medidas de aislamiento “ha sido una ocasión para reflexionar, para detener el frenético ritmo de vida, para estar con los seres queridos y disfrutar de su compañía”.
Pero para otros “es un tiempo de preocupación por el futuro que se presenta incierto, por el trabajo que corre el riesgo de perderse y por las demás consecuencias que la crisis actual trae consigo”.
Agencias

-
Matamoroshace 2 días
Rocío Valeria Reglado Martínez: Un Ejemplo de Valentía y Perseverancia
-
Matamoroshace 2 días
En coordinación con el Gobierno Municipal de Matamoros, la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros mantiene de forma permanente el Comité de Contingencias.
-
Matamoroshace 2 días
Voluntarios de MedTec continúan ayudando a ciudadanos varados en las inundaciones
-
Matamoroshace 2 días
Docentes de la Universidad Nuevo Santander aseguran que se encuentran dando clases en línea ante intensas lluvias
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión