Disminuyen las quejas de vecinos ruidosos

Después que el poder legislativo aprobara la aplicación de multas aquellos ciudadanos quienes excedieran el uso de bocinas y provocaran contaminación auditiva, las quejas por este tipo de causas han disminuido en esta zona fronteriza.

El titular de Control Ambiental José Luis Llanas Castillón señaló que al inicio de la pandemia los Inspectores estaban atendiendo varios llamados, sin embargo después de darse a conocer que dicha práctica era un delito la gente dejó de realizarla.

Mencionó que en estos momentos los Inspectores solamente están atendiendo entre 2 o 3 llamados por semana y los días que se presentan estas inconformidades por lo general son el fin de semana.

“Antes se atendía de 5 a 8 quejas por semana y hoy solamente son a lo mucho entre 2 0 3 llamados, la mayoría de las quejas por parte de los ciudadanos se reciben en horas de la madrugada

Eso se debe a que la gente se sigue congregando en sus domicilios para realizar alguna fiesta donde tienen su música a alto volumen y eso molesta a sus vecinos” afirmó.

Cabe mencionar que hace meses quedo tipificado el uso excesivo de bocinas o contaminación auditiva en los estados de Tamaulipas.