Sin fecha para el regreso a clases

Después que el subsecretario de promoción de la salud Hugo López Gatell anunció la nueva  prórroga de emergencia sanitaria, aún en esta frontera no se tiene una fecha exacta para reactivar el ciclo escolar.

El Secretario de Organización de la región Tres del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Matamoros, César Noe Garza García, señaló que se está a la espera de nueva información por parte de la Secretaría de Educación.

«La Secretaría de Salud anunció que la cuarentena se alarga dos semanas más y que el regreso a clases es a partir del 15 de junio, pero nosotros estamos a la espera del comunicado oficial que nos debe hacer llegar la Secretaría de Educación», afirmó.

También afirmó que el sistema de educación se continua llevando a cabo y  no se tiene el dato exacto de cuantos alumnos se encuentran trabajando desde casa, debido a que algunos no tienen acceso a Internet o no cuentan con los dispositivos que se requieren hacia el interior de los hogares para establecer la comunicación.

Agregó que con los alumnos que tienen acceso a las redes sociales continúan el ciclo escolar y lo que no tienen dicha opción se está trabajando en conjunto con los padres de familia y directivos enviándoles algunos cuadernillos de trabajo de acuerdo al trabajo vigente de la Secretaría de Educación Pública.

 

Por: Minerva Hernández