Aumentan suicidios en Tamaulipas

Cada vez son más los hombres que deciden terminar con su vida por la “puerta falsa”, y es que en lo que va del año suman 37 casos de suicidios en Tamaulipas, de estos 30 fueron en hombres y solo 7 en mujeres.

Lo anterior lo informó la representante del Programa de Salud Mental de la Secretaría de Salud, Soraya Sánchez Diez de Pino al indicar que es el ahorcamiento el método que más están utilizando los tamaulipecos.

“Pero también se están presentando por uso de armas de fuego y el consumo de sustancias tóxicas como venenos, herbicidas, plaguicidas y medicamentos”, expuso.

Indicó que se mantiene la misma tendencia que la registrada en años anteriores, y son los varones quienes más se suicidan, en una relación de 8 hombres por cada 2 mujeres.

Al vivirse una contingencia sanitaria que mantiene a las personas sin poder salir de sus casas, realizar sus actividades de manera normal podrá provocar trastornos depresivos, de estrés y de pánico.

“Podría provocar se incrementen los suicidios al presentar algunas personas trastornos de ansiedad, ataques de pánico, fobias y trastornos obsesivos compulsivos”, añadió la funcionaria de la Secretaría de Salud.

Por: Alfredo Contreras