Conéctate con nosotros

Nacional

Policías de Puerto Vallarta someten con violencia a mujer por no acatar aislamiento

Avatar

Publicado

en


Con evidente uso excesivo de la fuerza, Policías municipales de Puerto Vallarta, en Jalisco, sometieron a una mujer el pasado fin de semana, argumentando que se negaba a acatar el confinamiento y el uso de cubrebocas, necesarios para evitar la propagación del coronavirus.

Los hechos fueron captados en un video que ha provocado severas críticas hacia las fuerzas del orden de Jalisco en redes sociales.

En la grabación se aprecia el momento en que cuatro policías, dos de ellas mujeres y dos sin portar cubrebocas, toman por el cuello a la joven hasta dejarla arrodillada en el suelo, mientras otros le colocan unas esposas en las manos y la cargan para subirla a una camioneta oficial.

Ante los hechos, el autor del video, quien acompañaba a la detenida, subraya la “actitud agresiva de la policía de Dávalos”, en alusión al alcalde Arturo Dávalos, del partido Movimiento Ciudadano, y les exige una explicación por sus actos.

Autoridades municipales informaron que el hombre que grabó los hechos y la mujer fueron detenidos por estar en un área restringida e incumplieron el decreto estatal de aislamiento social.

En tanto, policías municipales afirman que la pareja los agredió de forma verbal.

La mujer detenida explicó que trató de tomarse una foto en el Malecón del centro turístico, que se encuentra cerrado para turistas y locales por la pandemia de coronavirus. Cuando una policía la detectó, dijo, le ordenó retirarse pero después comenzó a amedrentarla.

 

Agencias

Haz clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión

Dejar una Respuesta

Anuncio

Ultimas Publicadas

Lo mas visto del día