Susana Prieto es acusada de cuatro delitos

El Fiscal General de Justicia Irving Barrios Mójica mencionó que la detención de la abogada Susana Prieto Terrazas se encuentra ajustada a derecho y fue ordenada por una autoridad competente que previamente valoró las pruebas que obran en una investigación.

Apuntó que la orden de aprehensión fue girada por una autoridad judicial en el estado por aparecer como presunta responsable en la comisión de cuatro delitos que son motín, amenazas, coacción de particulares y delitos cometidos contra servidores públicos.

Barrios Mójica explicó que dichos delitos refieren que Prieto Terrazas a través de la fuerza, coacción, intimidación y amenazas logró que las autoridades y servidores públicos hicieran o dejaran de hacer su trabajo consistente en el desarrollo de las actividades de la Junta Especial.

El primer fiscal del estado dijo que tras desarrollarse las investigaciones se obtienen los testimonios y elementos de prueba para que el juez resuelva la orden de aprehensión que el día de ayer se cumplimentó por elementos de la Policía de Investigación.

Al ser cuestionado respecto a las expresiones de la abogada, quien al ser detenida mencionó que no había sido notificada de alguna investigación en su contra, Barrios Mójica respondió; «ella sabía que había habido denuncias previas».

Por Eliseo Toscano