«Pacientes ocultan sintomatología de Covid-19»: Cruz Roja

La delegación de local de la Cruz Roja Mexicana es la única institución que de manera altruista brinda la atención de servicios de emergencia y traslados de pacientes con Covid-19 y por ello pide a la ciudadanía a no ocultar la sintomatología de este padecimiento al solicitar la ambulancia.

Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador de socorros de la dependencia; dijo que es de suma importancia que las personas que solicitan los servicios de emergencia por causa de alguna enfermedad, se conduzcan de manera verídica y no oculten la sintomatología del Covid-19.

«Si está pasando que solicitan la ambulancia para alguna persona enferma y ocultan si el paciente presenta síntomas de Covid-19. Nos damos cuenta que llegando cuando finalmente nos dicen y esta condición pone en riesgo al personal», dijo el entrevistado.

Ponce Lara agregó que no hay necesidad de ello, pues la instancia a todos les da la atención por igual y el hecho de que las personas digan la verdad; conlleva a que el personal se prepare con el equipo y ambulancia para este tipo de traslados, además que la atención en los servicios de primeros auxilios básicos o pre hospitalaria es diferente.

«Estamos capacitados y sin distinción alguna. Si las personas se conducen con veracidad les aseguramos que haremos nuestra mayor esfuerzo por servirles mejor, además esto nos ayudará a todos», concluyó.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.