Gobernador anuncia la creación de Agencias Turísticas en Tamaulipas

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que una vez que termine la pandemia del Covid-19, las familias van a querer salir a los destinos turísticos.

Al poner en marcha el Diplomado de Guías Turísticas Tam, el gobernador dijo que se debe pensar en grande con la creación de Agencias Turísticas que permitan a los propios residentes como a las personas de otros estados del país que conozcan los diferentes destinos turísticos que tiene Tamaulipas.

“Yo espero en Dios que muy pronto podamos salir de este problema que nos está causando la pandemia, pero queremos estar listos y preparados, una vez pasando esto, créanme, la gente va a querer salir y a dónde va a querer salir, a los lugares que tiene Tamaulipas como son las playas, conocer el Cenote, la Biosfera del Cielo, las presas, eso es lo que la gente en su momento va a querer hacer”.

Indicó que las Agencias permitirán a los turistas conocer desde la frontera de Nuevo Laredo, hasta la playa Miramar en Ciudad Madero.

“Queremos crear un Fondo, porque es la única manera de poder atraer todo ese turismo, pero sobre todo que los mismos tamaulipecos conozcan su estado”.

Por último, el gobernador dijo que instruirá al secretario de Desarrollo Económico Estatal para establecer esquemas que permitan generar incentivos y apoyos no solamente para los guías, sino que a mediano plazo crear las Agencias Turísticas que permitan que turistas de otras partes del país conozcan Tamaulipas.

 

Por: Alfredo Contreras