Está módulo de Covid en el IMSS sin servicio

A través de una denuncia ciudadana enviada a #MexNoticias, se reporta que el el módulo de atención para pacientes con Covid-19 en el Seguro Social de la calle Sexta no ha tenido servicio médico desde las 11 de la mañana.

 

Una paciente, que pidió omitir sus datos, detalló que hoy por la mañana acudió a consulta en el área de urgencias, ya que presenta dolor de garganta y de cabeza, pero no tiene fiebre, sin embargo eso fue suficiente para que la canalizaran al Triage Respiratorio, donde lleva todo el día sin que le den atención alguna.

 

Pasadas las 9 de la noche, la derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refirió que ahí también están otros 14 pacientes en espera desde hace horas y algunos acudieron desde ayer, pero tampoco los atendieron.

 

También mencionó que en la tarde había el doble de pacientes en espera, pero muchos ya se fueron para alcanzar el horario de sus rutas de pesera.

 

La afectada descalificó lo que el IMSS hace a sus derechohabientes, ya que muchos de los que van al módulo de Covid no tienen el virus, pero al estar con otros que sí están contagiados, lo que hacen es ocasionar que se siga propagando la enfermedad, especialmente porque el personal no tiene la consideración de darles un servicio rápido, sino que los dejan esperando todo el día.

 

Por Editorial Millennial.