Tamaulipas
Tamaulipas con dos casos de lepra

Después que la Jurisdicción Sanitaria II de Tampico informara sobre el primer caso de lepra en un paciente masculino de 50 años, la Dirección Epidemiológica de la Secretaría de Salud confirmó dicho enfermedad en Tamaulipas.
A través del boletín epidemiológico notificó de dos casos de esta enfermedad infecciosa crónica que sí es curable, que provoca lesiones en la piel y en los nervios.
Estableció que la entidad cuenta con dos confirmados, de los 89 que se han registrado en lo que va del 2020.
El segundo caso confirmado se desconoce en qué municipio fue, ya que uno se localiza en el Puerto Jaibo.
La lepra es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria “Mycobacterium leprae” que provoca úlceras cutáneas, daño neurológico y debilidad muscular que empeora con el tiempo. El período de incubación es largo, lo cual dificulta saber dónde y cuándo el paciente contrajo la enfermedad.
En 2019 Tamaulipas cerró con trece casos confirmados por la Secretaría de Salud de lepra, enfermedad causada por una bacteria.
Por: Alfredo Contreras

-
GobMathace 16 horas
Gobierno municipal impulsa labores de mantenimiento en fraccionamiento Los Ebanos
-
Policíacahace 2 días
Hombre pierde la vida tras volcadura en la carretera Lucio Blanco
-
GobMathace 16 horas
Promueve el gobierno municipal el bienestar animal con convenio de colaboración
-
Nacionalhace 17 horas
Puebla decreta prisión por insultos digitales y aplasta la libertad de expresión
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión