Tamaulipas
Secretaría de Salud pide donar plasma para enfermos graves de Covid

La Secretaría de Salud continúa con la campaña de donación de plasma, que se utilizará en el tratamiento de pacientes graves de Covid-19.
En Tamaulipas son 28 mil 701 los pacientes recuperados que están en posibilidades de donar sangre, que es ahí donde se obtiene el plasma que contiene anticuerpos contra el virus SARS-COV2.
“La enfermedad pone en riesgo la salud de muchas personas”, por lo que se lanzó la campaña para los pacientes recuperados que ya cuentan con la prueba PCR a Covid positiva y una negativa, o resultados de prueba de anticuerpos y tienen 14 días sin síntomas pueden donar.
El plasma es aplicado a los pacientes en estado grave l critico, recibiendo de 200 a 400 mililitros por vía intervenosa, un día después se aplica una segunda dosis.
Actualmente la cifra de pacientes en Tamaulipas es de mil 507, de los cuales no todos presentan síntomas graves.
Por: Alfredo Contreras

-
Matamoroshace 2 días
Denuncia pública por cobros irregulares en la Secundaria General No. 5
-
Matamoroshace 1 día
Mexnoticias gestiona traslado médico de emergencia
-
Policíacahace 1 día
#Urgente| Hombre de 30-33 años se salió por la puerta falsa se cu3lg4 en antena de Fraccionamiento Pueblitos.
-
Matamoroshace 1 día
Hallan sin vida a joven en torre de telecomunicaciones en Matamoros
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión