Nacional
Secretario de Desarrollo social estima que se cubre canasta básica con mil pesos al mes

Guillermo Fernández Sánchez, secretario de Desarrollo Social del gobierno de Veracruz, compareció por la glosa del Segundo Informe de Gobierno ante el Congreso local.
Durante una entrevista realizada la semana pasada, Fernández Sánchez aseguró que se entregaron mil pesos a familias ante la pandemia de covid-19, pues aseguró que con ese monto se puede vivir.
“Hicimos una tabla tomada justamente de una publicación (de Coneval) para otorgar una canasta de mil pesos con maíz, tortillas, trigo y arroz; carne de res, pollo y pescado; leche y huevo, aceites, tubérculos, verduras, legumbres, leguminosas, frutas, azúcar, alimentos preparados para consumir en casa, bebidas y otros más. Sacamos una tabla que nos daba con esos valores 978.40 pesos y nosotros lo cerramos a mil pesos”.
“Con esos productos puede vivir un mes una persona, pueden vivir dos personas por 15 días o pueden vivir 3 personas durante 10 días, insistió, todo depende de los integrantes de la familia”, afirmó el funcionario.
Fuente: Excélsior.

-
Matamoroshace 11 horas
Clausuran negocio “Tarascos Tacos y Más” por incumplimiento al reglamento
-
Matamoroshace 1 día
Lanzan en Tamaulipas el concurso musical “Voces por la Vida 2025” para defender la dignidad humana
-
Matamoroshace 1 día
Crueldad sin límites: abandonan a perrita enfermo arrojándolo por la cerca de un albergue
-
Reynosahace 2 días
Sofía García hace historia en el Mundial de Duatlón en España
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión