Nulo repunte de ocupación hotelera en Matamoros

Debido a la pandemia por Covid-19, el cierre de negocios y limitación de algunas actividades comerciales ha mermado la economía local, mismo fenómeno que se está viendo reflejado en ciertos sectores laborales en este mes de diciembre.

 

Aurelio Guzmán, hotelero local, destacó que el repunte en renta de habitaciones en estos primeros días del mes de diciembre ha sido nula, solo un 20 por ciento es lo que ha aumentado y no es nada a comparación de años anteriores.

 

Indicó que es necesario algún tipo de proyecto que ayude a los negocios a superar esta pandemia y los impulse a no verse en la necesidad de cerrar comercios.

 

Subrayó que en años anteriores, diciembre era clave para todos los negocios locales, ya que es cuando más personas gastan su dinero de aguinaldos en compras o solicitud de servicios y era notoria la movilidad de circulante.

 

Puntualizó que se prevé que en este año el cierre del mes de diciembre en el sector comercial sea muy bajo e incluso algunos negocios no superen esta decadencia.

 

Por: Mónica Hurtado Zúñiga.