Personalizar las preferencias de consentimiento

Usamos cookies para ayudarle a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre cada una de las cookies bajo cada categoría de consentimiento a continuación.

Las cookies categorizadas como “Necesarias” se guardan en su navegador, ya que son esenciales para permitir las funcionalidades básicas del sitio web.... 

Siempre activas

Las cookies necesarias son cruciales para las funciones básicas del sitio web y el sitio web no funcionará de la forma prevista sin ellas. Estas cookies no almacenan ningún dato de identificación personal.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas el número de visitantes, el porcentaje de rebote, la fuente de tráfico, etc.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a proporcionar una mejor experiencia de usuario para los visitantes.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies publicitarias se utilizan para entregar a los visitantes anuncios personalizados basados ​​en las páginas que visitaron antes y analizar la efectividad de la campaña publicitaria.

No hay cookies para mostrar.

Conéctate con nosotros

Nacional

Familias recortarán presupuesto para regalos

Avatar

Publicado

en

El covid-19 le pegó al recalentado y hasta a los intercambios. Este fin de año, menos mexicanos celebrarán Navidad, además reducirán el gasto en regalos en 14.76% ó 745 pesos, reveló el Estudio de Navidad 2020 de Kantar. 

 

De acuerdo con el documento, en 2020 los mexicanos gastarán cuatro mil 300 pesos en comprar regalos, cuando en 2019, antes de la pandemia, la cifra fue de 5 mil 45 pesos, además, solo 80% festejará el 24 de diciembre, contra 90% de años pasados. 

Anuncio

Se busca que la celebración sea más pequeña, pero se mantiene la esencia de la celebración, la gente está buscando soluciones. También hay gente que ha perdido su trabajo, cerrado su negocio, con familiares enfermos en su primer círculo, observamos que es un año de contención emocional”, explicó Roberto Rojas, Commercial Manager Analytics de Kantar México.

Para Rodrigo García, Head of Qualitative Kantar México, además de que la gente está dejando de gastar porque pudo haber perdido su empleo o cerrado su negocio, con el home office y el distanciamiento social cuestiones como los intercambios en la oficina dejaron de hacerse.

Este año también habrá menos posadas, solamente el seis por ciento de los mexicanos planea asistir a una, cuando en 2019 era el 18 por ciento.

Anuncio

Marcas navideñas

De acuerdo con el documento, el asociar algunas marcas con la Navidad se está incrementando. Coca-Cola, Liverpool y Nike encabezan la lista. Solamente en el último año, la asociación de Liverpool con la temporada pasó del 17 al 22%, dato relevante si se considera que es la principal opción de los consumidores para adquirir regalos en tiendas físicas y la tercera para compras en línea, después de Amazon y Mercado Libre.

Fuente: Imagen.

Anuncio
Anuncio
Haz clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión

Dejar una Respuesta

Anuncio

Ultimas Publicadas

Anuncio

Lo mas visto del día