Sí está permitida la venta de pirotecnia

Victoria | En la capital de Tamaulipas sí se pueden vender cohetes o fuegos artificiales durante estas fiestas decembrinas, informó el director de Protección Civil Municipal, Julio César Cantú Moreno. 

 

Precisó que en Victoria sólo hay dos lugares autorizados para la venta de pirotecnia, el 40 Juárez y el que se ubica sobre la carretera Interejidal, en los cuales cada puesto deberá contar con medidas sanitarias, además de filtros de seguridad, a fin de evitar se registren accidentes. 

 

“Nuestro trabajo es inspeccionar y verificar que los puestos cumplan con los protocolos de seguridad” que en esta vez se suman las medidas sanitarias como es la sana distancia, el uso obligado de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial. 

 

A diferencia de años anteriores, para estas fechas los vendedores deberán atender a un número menor de clientes, para evitar aglomeraciones y posibles casos de Covid-19. 

 

El funcionario municipal mencionó que los permisos para la instalación de los puestos está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y no de Protección Civil. 

 

En zonas como el centro en áreas comerciales no está permitido la venta de pirotecnia. 

 

Por: Alfredo Contreras