Incrementa el precio de la masa y la tortilla antes del cierre de año

Matamoros.- El pasado 12 de diciembre, el costo de la masa y la tortilla, incremento dos pesos en algunas distribuidoras de la ciudad.

Solo algunas tortillerías de esta ciudad fronteriza, han incrementando el precio del producto, debido al aumento de la materia prima, mencionó María Rodríguez, empresaria en el ramo.

Algunas tortillerías estuvieron manejando sus precios durante todo el año, más bajos que otros negocios, y es por lo mismo que antes del cierre de año, tuvimos que igualar los costos, mencionó.

En la mayoría de las tortillerías, el precio de la masa estuvo en doce pesos y el kilo de Tortillas hasta en 18 pesos, sin embargo, en otros lugares lo mantuvimos en 10 pesos la masa y 15 pesos el kilo de tortillas, informó la señora Rodríguez.

Oficialmente no han mandado un oficio en donde nos digan que vaya a aumentar el precio de la materia prima, así que hasta el momento, el costo se mantiene tal y como cierra el año, concluyó la empresaria en el ramo de la masa y la tortilla.

El costo de la masa en lo general, anda entre 12 y 13 pesos, mientras que el kilo de la tortilla, esta entre 17 y 18 pesos.

Por: David Martínez.