Incrementan Casos de COVID19 en Matamoros

Matamoros.- El Jefe de la lll Jurisdicción Sanitaria, Iván Alejandro Ramírez Moncada, informa que hasta este martes 29 de diciembre, las estadísticas del Covid-19, han ido en incremento desafortunadamente al cierre de este año.

En estos nueve meses de epidemia, en Matamoros van 6,512 casos positivos, del cual son 5,822 casos recuperados, 530 defunciones y 160 casos activos en este momento distribuidos en diferentes sectores de la ciudad, señaló el doctor Moncada.

Las colonias que presentan más contagios de este virus es la zona centro de Matamoros con diez casos, así como también, la sección 16 con ocho casos, la colonia las Torres con seis casos y el Satélite con ocho también, mientras que los otros casos están distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.

Es importante no bajar la guardia ya que es alarmante ver cómo van subiendo los casos de Covid-19 en nuestra ciudad.

Las acciones se siguen llevando a cabo pero es necesario que los ciudadanos cooperen haciendo lo que les corresponde, que es quedarse en casa el mayor tiempo posible y no exponerse a los contagios.

Por último, mencionó que aún falta algunos días para ver el crecimiento de esta pandemia, y es que las personas siguen saliendo a lugares muy concurridos y en ocasiones, sin mascarilla.

 

Por: David Martínez.