Continúan las atenciones del Registro Civil bajo cita por vacaciones

La Oficialía Segunda del Registro Civil en la localidad dio a conocer que actualmente están en guardias por la temporada vacacional, pero deben de ser mediante cita, sin embargo no se deja de atender a las personas que lleguen si no sacaron cita. 

 

Tereza Reyna Bazán, titular de la Oficialía del Registro Civil Número 2 dijo que están atendiendo de 9 de la mañana a 2 de la tarde, exhortando que es mejor llamar para agendar y saber los requisitos y así evitar dar una segunda vuelta ya que se deben de seguir las medidas de higiene por la contingencia de salud que prevalece. 

 

“Estamos atendiendo únicamente por medio de cita porque estamos en guardias, pero atendemos nacimientos, hacemos actas de defunciones, se celebran matrimonios y hay expedición de actas, pueden marcar al 868 8 13 33 78 de 9 de la mañana a 2 de la tarde pero si vienen con todos los requisitos se atiende al instante», mencionó. 

 

Actualmente se está atendiendo aproximadamente de 8 a 9 trámites de registro a recién nacidos cuando anteriormente el número era mayor, esto se debe en gran parte a que la población sabe sobre la temporada vacacional. 

 

«Se atienden aproximadamente a 50 personas en el día, así como van llegando se van atendiendo, aun así como la gente sabe del periodo vacacional ha disminuido, lo que más atendemos son expedición de actas y hacemos de 8 a 9 al día cuando por lo regular son de 20 a 22 diarios», concluyó.

 

Por: Ezequiel Castillo.