Telefonistas preparan huelga para el próximo 09 de enero

Matamoros.- Debido a que no se han realizado cambios por las jubilaciones que están pendientes a nivel nacional, el Sindicato de Telefonistas han dado a conocer que podría darse una huelga para el próximo 09 de enero, ya que son mil las vacantes a nivel nacional que no se han cubierto, de las cuales son 35 de esta ciudad.

Carlos Reyes Marroquin, dirigente de este gremio, dio a conocer que las negociaciones con la empresa no han avanzado, por tal motivo, han puesto fecha para comenzar a realizar el paro de labores y exigir una resolución a la problemática.

“Nosotros tenemos un aplazamiento de huelga para el día 9 de enero, los principales reclamos son las vacantes y que la empresa no quiere avanzar con la negociación hasta que se vea el tema de las jubilaciones”, mencionó.

A detalle, dio a conocer que las vacantes que son necesarias cubrir, es con el personal que se encuentra en campo, los cuales llevan a cabo la instalación de líneas, la falta de personal no solo es en esta ciudad, sino también el Valle Hermoso, por lo que se requiere se de seguimiento para optimizar el servicio.

“A nivel nacional se maneja cerca de mil vacantes, en Matamoros tenemos 35 vacantes en todas las áreas desde el área de mantenimiento donde requerimos 20 aproximadamente y ellos son los que andan en la calle, colocando cableado y servicios, en la parte comercial de la tienda donde se han jubilado el resto y esto es en las dos sucursales de la ciudad y en Valle Hermoso”, concluyó.

Por: Ezequiel Castillo.