Incrementan Denuncias por Negligencia Médica del IMSS

Matamoros.- La Delegada Regional de la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas en Matamoros, Mayra Liliana Botello Garza, da a conocer que durante el 2020, las denuncias por negligencias médica en el Seguro Social, incrementaron notoriamente a causa de la gran demanda por COVID-19.

En estos primeros días del año, se han registrado tan solo algunas denuncias por esos mismos motivos, sin embargo, las denuncias más frecuentes son en contra de autoridades federales, siguiéndoles por las estatales.

Los ciudadanos que se han visto afectados por personal trabajador del Seguro Social Médico, inmediatamente acuden a levantar la denuncia en esta dependencia y en la totalidad de los casos, se les brinda seguimiento por parte de dicha dependencia, aseguro la licenciada Mayra Botello.

Por último, exhorta a la sociedad a denunciar cualquier acto de violencia, prepotencia y abuso de autoridad que se registre en contra de su persona ante las oficinas de los Derechos Humanos para poder actuar en protección de los afectados.

Por: David Martínez.