Aumento en precios de materiales afecta a constructores

El encarecimiento de los precios de algunos materiales para construcción está provocando que se presente una situación muy difícil para quienes se dedican a la albañilería, toda vez que están faltando las oportunidades de trabajo para lo que resta de noviembre y durante el mes de diciembre próximo, dijo Carlos Treviño.

El contratista entrevistado al respecto, manifestó que el temor que existe  es que continúe incrementándose el precio de los materiales para construcción porque entonces el problema sería mayor para encontrar trabajo.

Comenta que se viene el mes de diciembre y con él el pago de los aguinaldos que para mucha gente representa la oportunidad para invertir en remodelación e incluso, para el inicio de una construcción, sin embargo el incremento al precio de los materiales frena en cierta forma muchas de las inversiones que ya se tienen programadas.

 El entrevistado afirma que siempre que se llega a registrar un incremento de precios de materiales para construcción, la demanda de mano de obra se contrae pues comienzan a faltar las oportunidades de empleo no solamente para los albañiles, sino para los contratistas y para los ingenieros constructores.

El contratista hizo la observación respecto a que la mayoría de los materiales que se adquieren en el mercado local no se producen en la región y se tienen que traer de otras ciudades del interior del país con un costo de flete elevado lo que provoca no sólo su encarecimiento, sino que llegue de vez en cuando a escasear un poco.

 

Fuente: El Contacto