Inscripciones 2021 serán en línea

Debido a que por el momento a causa de la pandemia por Covid-19, deben de evitarse la aglomeración de personas, las inscripciones en este periodo escolar 2021-2022 serán por medio de la página oficial de la Secretaria de Educación en el Estado.

Maria Helena Flores Montalvo titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) señaló, que anteriormente al llegar el tiempo de las inscripciones, se juntaban grandes cantidades de padres de familia en las instituciones,por lo que ahora para evitar contagios por convivencia, el sistema de inscripción será distinto.

Indicó, que se tiene que acceder a la página http://tamaulipas.gob.me/educación e inscribir a los alumnos según el grado de escolaridad.

Preescolar iniciará inscripciones del 1 al 12 de marzo, el nivel primaria del 15 al 26 de febrero y secundaria del 2 al 12 de febrero.

Aseguró, que los requisitos sólo serán la Curp del aspirante y a su vez se debe ubicar el plantel más cercano al domicilio del alumno, esto buscando respetar los criterios establecidos con cada año, como lo son que se le dará prioridad a los alumnos que tengan hermanos en el plantel, los hijos de trabajadores de la institución y a los estuve que viven en el área cercana.

Puntualizó, que esta actividad es con el fina de cuidarnos todos y evitar más contagios de Covid-19.