Victoria primer lugar en casos activos de Covid-19

La capital de Tamaulipas, Victoria, es el municipio que encabeza la lista con el mayor número de casos activos de Covid-19 con 580, informó la Secretaría de Salud.

A diferencia de Mainero que, a casi once meses del inicio de la pandemia, no ha registrado ningún caso positivo de coronavirus SARS-COV-2, dijo la titular, Gloria Molina Gamboa.

“Llevamos hasta ahorita 3 mil 127 casos activos, Victoria es el municipio que tiene el mayor número de casos activos”, tan sólo el miércoles se confirmaron 25 nuevos contagios.

Le siguen Tampico con 484 casos activos; Nuevo Laredo con 381; Matamoros con 359; Reynosa con 333; Madero con 326; Altamira con 246; y con menos de cien casos se encuentra El Mante con 70; Valle Hermoso 68; San Fernando 58; Río Bravo con 46; Aldama con 29; González con 25; Soto la Marina con 20; Miguel Alemán con 19 y Jaumave con 10 casos activos.

Los municipios que tienen de 9 a un caso activo son Xicoténcatl, Tula, Ocampo, Antiguo Morelos, Mier, Güémez, Gómez Farias, Padilla, Abasolo, Hidalgo, Palmillas, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Llera, Guerrero, San Carlos, Burgos, Villagrán y Miquihuana.

“Tenemos ochos municipios que no tienen casos (activos), y de los 43 un solo municipio no ha tenido, ni casos sospechosos, ni casos confirmados y es Mainero que no ha registrado a lo largo de toda la pandemia”, expuso.

Los ocho municipios que no tienen casos activos son Nuevo Morelos, Jiménez, Méndez, Casas, Bustamante, Cruillas, San Nicolás y Mainero.

Por: Alfredo Contreras