Reconocen a mujeres matamorenses destacadas en Ciencia y tecnología

Al conmemorarse este 11 de febrero el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Comisión de Innovación, Ciencia y Tecnología que preside la diputada Ivett Bermea Vázquez dio reconocimientos a las mujeres y niñas matamorenses destacadas en esos ámbitos.

 

En este acto se contó con la presencia del director general del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología COTACYT, doctor Arnoldo De La Garza Guerra; la Diputada local Patricia Palacios Corral y  la Maestra María Elena Flores Montalvo, Directora del CREDE Matamoros.

 

En su mensaje de bienvenida la diputada Ivett Bermea dijo “reconozco en ustedes esa tenacidad que nos distingue como mujeres, misma que las ha llevado a construir un camino que abre brecha para otras más que vienen detrás”.

 

Además agregó: “Este reconocimiento, tiene la firme intención de motivarlas, de decirles lo valiosas que son para nuestro Matamoros y pedirles que sigan adelante, porque nuestra ciudad las necesita”.

 

En dicho evento se homenajearon a 18 mujeres de diferentes escuelas, quienes son las siguientes: del CONALEP Graciela Guadalupe Montellano González; por parte del Colegio Juvenal Rendón Illali Carin Saldivar Enriquez, Brianna Vanessa Ventura Martínez y Danielly Yolanda Gallegos Arellano; de la Universidad Tecnológica de Matamoros Norma Leticia Leal Vázquez, Dhelma Flores Ordáz, Litzi Yarely Sanchez Enriquez y Perla Noemí Sandoval Roque; del Tecnológico Nacional de México Campus Matamoros Anabel Pineda Briseño, Erika Yazmín Molina Cepeda, Nancy Verónica Martínez González y Andrea Rivas Fernández; de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Fabiola Peña Cárdenas y Dra. Hermelinda Ávila Alpirez UAT, de la Universidad Nuevo Santander M.D. Karla Giovanna Zúñiga González; del CBTIS 135 Elvia Hernández Mora; de la Universidad Americana del Noreste Lizeth Rosas Trejo y la investigadora Dra. Alma Verónica Hernández Torres.

 

Entre los invitados especiales se contó con la presencia en representación del Maestro Flavio Hinojosa, la Maestra Ayde Yarritu de la Universidad Tecnológica de Matamoros; la Maestra Yolanda Arellano Directora de la sección secundaria del Colegio Juvenal Rendón; el Doctor Gustavo Gutiérrez Sanchez Director de la Unidad Multidisciplinaria de la UAT; el ingeniero Cruz González García Director del CONALEP Plantel Matamoros y el Maestro Francisco Lerma Alvarado Director General de la Universidad Americana del Noreste.

 

Por: Editorial Millennial.