Restablecen actividades en el INE tras suspensión temporal

El pasado lunes, el Instituto Nacional Electoral, no abrió al público ya que se vio afectado por la falla eléctrica que generaron las bajas temperaturas.

 

Este martes, los dos módulos de atención ciudadana abrieron a las 9:00 AM y se espera que cierren a su horario normal que es a las 8:00 de la noche. 

 

Ayer no se pudo atender a los ciudadanos ya que ellos dependen del manejo del sistema de cómputo y a falta de luz, mejor decidimos mandar a sus casas al personal para que se resguardaran del intenso frío, dio a conocer el vocal Ejecutivo, Hector Enrique Espinoza Castañeda. 

 

Los trámites que se estarán realizando son únicamente la reimpresión por extravío y por daño a la credencial, así que el trabajo disminuye un poco para el personal del INE. 

 

Esperemos que no haya más inconveniencia con la energía eléctrica para no interrumpir el servicio a los ciudadanos, agregó, sin embargo estaremos monitoreando los sistemas frontales e informando a los ciudadanos en caso de suspender la atención de trámites por estas condiciones, puntualizó.

 

Por: David Martínez.