Pandemia genera estrés ocasionando problemas con los dientes por la presión

Hace aproximadamente un año que llegó la pandemia a México y con ello el aislamiento social, es por eso los odontólogos han detectado que las atenciones han aumentado a causa del estrés, ya que los dientes sufren estragos por la presión ejercida.

En entrevista, Dr. Arnoldo Portillo Palacios, presidente del Colegio Dental Tamaulipeco A. C., dio a conocer que los dolores en la dentadura y cuarteadas son a consecuencia del estrés y ansiedad generada por el aislamiento obligado que si han seguido algunas personas.

“Pues puede generar estrés, la misma ansiedad hace que se haga un exceso de presión en los dientes por el mismo estrés y que los músculos se contraigan y eso hace que se causen fracturas en los dientes y dolores por el exceso de la carga”, indicó.

A detalle, dio a conocer que las atenciones de han incrementado y estas podrían seguir en aumento si la pandemia derivada del COVID-19 se aplaza más.

“Últimamente si hemos detectado más problemas cómo este hasta un 30 por ciento y considerablemente va a ir aumentando, entre más tardemos en salir de la pandemia más van aumentar los casos”, puntualizó.

Por: Ezequiel Castillo.