Descarta Tamaulipas regreso a clases presenciales en escuelas privadas

Mientras Tamaulipas no se encuentra en semáforo epidemiológico verde, las clases presenciales continuarán suspendidas en todas las escuelas.

El secretario de Educación en la entidad, Mario Gómez Monroy precisó que no hay un acuerdo para el regreso a las aulas educativas, incluyendo a las instituciones privadas.

“No hay un acuerdo para regresar a las clases” precisando que por el momento la Secretaría de Educación estatal no autoriza a las escuelas privadas su reapertura en clases presenciales.

Lo anterior después que la Asociación Nacional de Escuelas Privadas de la República Mexicana (ANFE-ANEP) diera a conocer que regresaran a las clases presenciales a partir del 1 de marzo, aún y cuando la pandemia por Covid-19 se encuentra en su máximo aumento en los casos y los decesos.

Gómez Monroy dijo entender a las instituciones educativas particulares, sin embargo, no se puede autorizar su regreso a las aulas, ya que se tiene que ver primero el comportamiento de la pandemia, es decir, no poner en riesgo la salud de los alumnos como de los maestros.

“Es un movimiento nacional. Entendemos a las escuelas particulares, pero mientras estemos en semáforo naranja, semáforo rojo o semáforo amarillo es complicado el regreso a las clases”.

Reiteró el funcionario estatal que se analizan las medidas para el regreso, una vez que las autoridades sanitarias lo permitan, “no vamos a regresar a cómo estábamos acostumbrados, sino de una modalidad mixta, con días cortados y con horarios cortados”.

Actualmente a las guarderías privadas ya se les permitió la reapertura, ahora de analizan con las universidades, pero todo dependerá del comportamiento de la pandemia.

Por: Alfredo Contreras