Detectan 10 postes de semáforos en estado crítico

Después de un accidente suscitado en la intersección de la avenida 12 de Marzo con la Leyes de Reforma, las autoridades municipales procedieron a revisar los 120 semáforos que hay en la ciudad para evitar que esto suceda de nuevo. 

 

Julián González Olalde, director de reordenamiento vial, dio a conocer que durante la contingencia de hace unos días con el tema de la electricidad hubo algunos que sufrieron problemas y estos se están arreglando solo están en espera de los insumos para solucionar estos y los otros 10 más que están en estado crítico. 

 

“Ya se revisaron el total de los 120 semáforos, ahorita están parados dos semáforos por fallas ocasionadas por las variaciones de la luz de los últimos días, se dañaron dos controladores que ya están pedidos solo esperamos a que lleguen”, mencionó. 

 

A detalle, dio a conocer que en el sondeo que han realizado detectaron que fueron más de 10 semáforos los que presentan daños considerables por lo que están esperando el material para proceder a su arreglo. 

 

“Ya hicimos un levantamiento de semáforos y está por llegar el material para cambiar los semáforos que tienen corrosión o están golpeados hemos detectado hasta el momento unos 10 que están en estado crítico tan solo en postes que se van a reemplazar”, puntualizó.

 

Por: Ezequiel Castillo.