Detenido el programa de estudios del ITEA por la contingencia del COVID-19

Hay más de 250 personas en Matamoros queriendo continuar con sus estudios.

Debido a que el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Salud ha estimado que no pueden darse aglomeraciones, el Instituto Tecnológico de Educación Avanzada (ITEA) tiene detenidos sus atenciones, se sabe que se reactivarían una vez que la pandemia esté controlada, sin embargo el interés de la población por concluir sus estudios aumenta.

Ricardo Sosa Rangel, titular del ITEA en la localidad, dio a conocer pudieran reactivar las clases después de Semana Santa, ya que esto se menciona de forma extraoficial, actualmente están trabajando con el área administrativa y reciben la documentación de los interesados, hasta la fecha hasta más de 250 personas que han manifestado su interés en concluir sus estudios.

“Viene el rumor más fuerte que después de Semana Santa pudiéramos comenzar a aperturas el servicio a la ciudadanía pero seguimos igual, solo es el ares administrativa y bueno lo que nos dicen es que están esperando a que esté más tranquila la pandemia”, mencionó.

El funcionario, indica que cada vez es más el interés de las personas en concluir sus estudios, actualmente reciben documentación para que una vez reactivadas las actividades dar seguimiento inmediato, el interés está tanto en concluir la primaria como la secundaria.

“Nosotros hemos detectado gran demandan, la gente está acudiendo sola a solicitar educación tanto en primaria como en secundaria, nosotros hemos visto que alrededor de unos 250 personas que quiere seguir con sus estudios y bueno ahorita solo estamos recibiendo documentación para que una vez que México nos dé la indicación darle seguimiento”, concluyó.

Por: Ezequiel Castillo.