Casas de cambio reportan venta de dólares estable

Debido a que los Estados Unidos desde hace un año implementaron el cierre de su frontera con México, los empresarios que se dedican a la venta y compra de dólares dan a conocer que no han reportado aumento en la venta de divisa, ya que los flujos de cruces disminuyeron.

Jorge Aguirre Vázquez, empresario dedicado a este sector, dio a conocer que el precio de la divisa se ha mantenido entre los 19 a 20 pesos y afirma que el continuar la frontera cerrada para los turistas ocasiona que disminuya la solicitud de divisa.

“Ya hemos tenido tiempo que no tenemos un incremento sustantivo, sube y después baja y así se mantiene, ahorita hemos andado por arriba de los 19 pesos, desgraciadamente el hecho de que los puentes internacionales están cerrados ocasiona que disminuya la compra de los matamorenses que no cruzan a los Estados Unidos”, mencionó.

Se sabe que la frontera no está cerrada para quienes vienen de los Estados Unidos a México y aun cuando si cruzan estos no realizan compra o cambio de divisa en la localidad por lo que no se genera movimiento.

“Si tenemos una merma en las ventas de divisa porque la gente que viene pues son texanos y al tener los puentes cerrados no hay un flujo, sin embargo, como no hay compra ni venta esta en un vaivén y muy limitada la venta”, puntualizó.