Confirman que 4 menores de edad dieron positivo a Covid-19 hoy en Matamoros

Dos niñas de 1 y 2 años, respectivamente, así como un niño de 10 y un adolescente de 15 años, dieron positivo a Covid-19, de entre los 15 nuevos casos diagnosticados este sábado en la localidad.

 

Así se dio a conocer en el informe oficial del coronavirus en Tamaulipas, correspondiente al 13 de marzo de 2021.

 

En la jornada de este sábado, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa confirmó el reporte de 42 nuevos casos positivos y 01 defunción a causa del COVID-19 en Tamaulipas.

Con estas cifras el comportamiento activo del nuevo coronavirus en la entidad muestra un balance de 50,363 positivos acumulados, de los cuales 45,066 se han recuperado y 4,559 son defunciones.

Molina Gamboa pidió  atender las medidas de prevención para cortar la cadena de transmisión del virus SARS-CoV-2 y regresar a la normalidad.

Y que el fallecimiento corresponde a una mujer de 55 años de Matamoros.

Por último, exhortó a las y los tamaulipecos a seguir utilizando el cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, lavarse las manos frecuentemente, de 10 a 20 veces por día y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes.

 

Por: Editorial Millennial.