Matamoros a la cabeza con más casos activos de Covid-19

Tamaulipas registra 637 casos activos de Covid-19, y es Matamoros el municipio que se mantiene en primer lugar con 188 pacientes que continúan bajo tratamiento médico.

Le sigue Victoria con 132, Tampico con 118, Ciudad Madero con 68, Reynosa con 25 y El Mante con 24, Altamira 17, Valle Hermoso 12 y Soto la Marina con 10 casos activos del nuevo coronavirus, reportó la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

Se estima que al término del periodo vacacional el repunte de casos de Covid oscile en un 30 por ciento, sin embargo, en los últimos días han sido pocos los contagios confirmados.

Los municipios que tienen menor número de casos activos son Nuevo Laredo con 9, Tula con 8, Tula, San Fernando y Padilla con 6, Xicoténcatl, Jaumave y Gustavo Diaz Ordaz con 2; mientras que Río Bravo, Miguel Alemán, González, Camargo, Güémez, Gómez Farias, Hidalgo y Jiménez sólo tienen un solo caso activo.

Y los que se mantienen sin ningún caso activo son Aldama, Mier, Ocampo, Antiguo Morelos, Abasolo, San Carlos, Llera, Guerrero, Nuevo Morelos, Burgos Méndez, Palmillas, Casas, Bustamante, Villagrán, Miquihuana, Cruillas y San Nicolás.

Mainero es el único municipio de Tamaulipas que no ha registrado ningún caso de Covid.19 durante el tiempo que lleva transcurrida la pandemia.

Por: Alfredo Contreras