Aumentan Enfermedades Gastrointestinales por Temporada de Calor

Las enfermedades gastrointestinales se han vuelto de las más frecuentes en las dos últimas semanas ya que las altas temperaturas que se han estado registrando, han provocado el aumento de consultas en los distintos consultorios de salud y farmacias populares, lo anterior es informado por el Jefe de la lll Jurisdicción Sanitaria, Iván Alejandro Ramírez Moncada.

Son varios factores los que se presentan en esta temporada al consumir alimentos fuera de casa e incluso en el mismo hogar, por ejemplo; dolor estomacal, mareos, náuseas, etc.

Las farmacias populares, como la Similares, Sendero, entre otras, coinciden que se está incrementando la atención médica por problemas gastrointestinales y la primer recomendación es «no comer en la calle» y lavarse las manos antes de comer y verificar que los alimentos estén en perfectas condiciones.

Por último, el jefe de la jurisdicción Sanitaria en Matamoros, doctor Moncada, exhorta a la población en acudir inmediatamente al médico correspondiente o de su preferencia en cuanto tenga síntomas ya mencionados para su atención oportuna y evitar algún problema mayor.

Por: David Martínez.