El regreso a clases presenciales será hasta agosto SNTE

Más allá de lo que se ha dicho sobre el posible regreso a clases presenciales en el mes de mayo, después de haberse aplicado la vacuna contra el COVID19 a personal educativo, el Coordinador del SNTE en Matamoros, César Noé Garza García, dió a conocer que lo más seguro es que el regreso sería hasta el mes de agosto y de manera paulatina.

César Noé, líder magisterial de la base trabajadora en educación de esta ciudad fronteriza, señaló que los acuerdos con el gobierno federal se están cumpliendo y que aún faltan otros protocolos para asegurar el regreso a clases presenciales pero descarta que se puedan cumplir en su totalidad para mediados de mayo.

Aseguró el profesor Garza García que hasta el momento no hay una fecha real y exacta para el regreso a las aulas y solo han sido informaciones extraoficiales que han salido en redes sociales.

Por último dijo que antes de regresar a clases presenciales, las escuelas deberán estar en óptimas condiciones para asegurar la integridad de maestros y alumnos, además que el regreso será de manera gradual, trabajando únicamente dos días a la semana y los otros de manera virtual.

Por: David Martínez.