Mantiene Salud las medidas para el sector comercio

La Secretaría de Salud emitió un nuevo Decreto Gubernamental con respecto a la reactivación económica de comercios y diversos establecimientos. 

 

Los depósitos mantienen la prohibición de venta de cerveza los domingos, de lunes a sábados sólo se podrá vender hasta las 22:00 horas.

 

Los restaurantes continúan con la capacidad al 75 por ciento y otorgando el servicio de lunes a domingo de las 6.00 hasta las 24:00 horas, manteniéndose prohibido el servicio de buffete.

 

La capacidad en los cines será del 50 por ciento por sala, garantizando la sana distancia y continuando obligatorio el uso de cubrebocas, la apertura es de lunes a domingo hasta las 20:00 horas.

 

Los teatros, museos, así como eventos de Lucha Libre continuarán con una capacidad de servicio al 50 por ciento. Las funciones de los circos tendrán una capacidad del 35 por ciento, mientras que los juegos mecánicos e infantiles semifijos al 35 por ciento de su capacidad. 

 

Los salones de eventos, palapas, jardines y albercas tienen un horario límite de servicio hasta las 24:00 horas con una capacidad de servicio al 50 por ciento. 

 

Estas medidas se mantendrán vigentes hasta el 15 de mayo cuando el Comité Estatal de Seguridad en Salud emita las nuevas medidas para el sector comercio. 

 

Por: Alfredo Contreras