Descartan Supuesto Regreso a Clases en Matamoros

El supuesto regreso a clases presenciales en esta ciudad fronteriza, fue totalmente descartada por la Secretaria de Educación en el Estado ya que para que eso se pueda llevar a cabo, el semáforo debe de estar en color verde y por el momento, continúa en amarillo. 

 

Por otro lado, la parte sindical señala que a pesar de la aplicación de la vacuna a los maestros, se debe de cumplir con otros requisitos para que los docentes regresen a las aulas y uno de ellos es precisamente estar en color verde y otro es que las escuelas tengan todo lo necesario para ofrecer un lugar limpio y tener todos los filtros necesarios fuera y dentro del plantel. 

 

En otro municipios de Tamaulipas se han estado preparando para un posible regreso a clases, sin embargo, aún se espera la resolución de la misma Plantilla educativa para ver si aceptan las condiciones para el regreso a las clases presenciales. 

 

En Matamoros no hay fecha aún para poder decir cuando se regresará a las aulas, lo anterior lo expresó el encargado interino de los trámites del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), el profesor Eleuterio Hernández Ramos.

 

Por: David Martínez.