Matamoros
Al estar el 85% de trabajadores de la educación han sido vacunados, la SEP anuncia regreso a las aulas.

Delfina Gómez Álvarez, titular de Educación Pública (SEP), informó que al día de hoy se han vacunado a 2 millones 680 mil 579 trabajadores de la educación, de un padrón de 3 millones 144 mil 528, lo que representa un 85%, por lo que ya se tiene la posibilidad de regresar a clases el próximo lunes 7 de junio.
En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria señaló que solo falta por concluir el día de hoy y mañana sábado con el proceso de inmunización en los estados de Chihuahua y Puebla, con lo que finalizaría la vacunación en todo el sector educativo.
“Hasta el día de ayer a las 8:00 de la noche en lo que se refiere el total del padrón tenemos 3 millones 144 mil 528 en el padrón, de ellos los que se han vacunado son 2 millones 680 mil 579 , lo que hace precisamente un 85%. En Chihuahua y Puebla llevamos un 51% de avance, insisto, esperando que el día de hoy y mañana se cubra con la meta que se tiene”, señaló.
“Con ello ya estamos en posibilidades de terminar y de concluir esta semana lo que es la vacunación de nuestro personal educativo y ya tenemos la posibilidad, la gran oportunidad de ya ingresar y regresar a clases el 7 de junio, que es lo que ya se esta planeando como secretaría y lo que recomendamos”, dijo.
En Palacio Nacional, Gómez Álvarez detalló que se han tenido reuniones con gobernadores y secretarios de educación estatales para detallar los protocolos a seguir en el retorno a clases el próximo 7 de junio.
Fuente: El Universal.

Continuar Leyendo
-
Internacionalhace 23 horas
Angelo Becciu se retira del cónclave por voluntad del Papa y “por el bien de la Iglesia”
-
Matamoroshace 2 días
Gobierno de Matamoros impulsa la “Beca Única, Ruta Segura” para estudiantes
-
Tamaulipashace 13 horas
Alertan por lluvias fuertes y posible formación de torbellinos este miércoles en Tamaulipas
-
Nacionalhace 13 horas
¿Eres jubilado o pensionado del IMSS o ISSSTE? Esto debes saber sobre tu declaración anual ante el SAT
-
Matamoroshace 2 días
Migrantes se quedan a vivir en Matamoros
-
Policíacahace 2 días
Mujer se desmaya en tienda Walmart; fue trasladada al Hospital General
-
Matamoroshace 2 días
Trabajadores de hospital en Matamoros toman oficinas de la dirección.
-
Internacionalhace 2 días
Europa a oscuras: investigaciones apuntan a posible ataque digital
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión