GobMat
Reactiva DIF Matamoros Atención en Área de Nutrición.

Con la finalidad de promover una cultura de sana alimentación, el Sistema DIF Matamoros que encabeza la C.P. Marsella Huerta de López, reactivó el departamento de Nutrición, debido a la necesidad que existe en sectores vulnerables por mejorar su plan alimenticio y salud, dando una alternativa para mejorar los hábitos alimenticios y evitar enfermedades futuras.
“La salud es uno de los temas de importancia que debemos de cuidar, priorizar y amar, sobre todo teniendo en cuenta que nuestro país ocupa el segundo lugar en casos de obesidad, además, pueden haberse agravado como consecuencia de la pandemia de COVID-19 y el confinamiento asumido para su prevención. Es por ello que preocupados por la salud de nuestra población reactivamos este servicio y prevenir la obesidad en nuestras familias Matamorenses” expreso la presidenta de este organismo.
A través del Área de Salud de DIF Central, DIF Matamoros pone a disposición de la población consultas de nutrición, quienes desarrollan, implementan y evalúan planes de cuidado nutricional destinados a mejorar la alimentación.
De acuerdo al proceso para atender a los interesados, deben realizar previa cita, esto debido al aumento de casos de Covid-19 y respetando las indicaciones de las autoridades de salud. Posteriormente se dará paso a la recopilación de datos iniciales de peso y altura, así como una encuesta para conocer si el paciente padece alguna enfermedad y en base a ello iniciar con el plan alimenticio de acuerdo a sus necesidades.
La programación de revisiones se hará cada dos semanas o bien una vez al mes, si el paciente así lo desea, con la propósito de evaluar avances y resolver dudas que el paciente pueda generar durante su dieta, orientándolo y brindándole recomendaciones.
Al respecto la Sra. Marsella hace la invitación a la población para adoptar una cultura de cuidados a la salud y motivar a las familias a adoptar un estilo de vida sana.
Cabe mencionar que el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 12:00 de la tarde. Para agendar cita pueden comunicarse al Área de Salud de DIF Central 868-810-9572 ubicado en Calle 4ta y Camilo Manzo S/N Col. Lucero.

-
Nacionalhace 1 día
¿Eres jubilado o pensionado del IMSS o ISSSTE? Esto debes saber sobre tu declaración anual ante el SAT
-
Internacionalhace 2 días
Angelo Becciu se retira del cónclave por voluntad del Papa y “por el bien de la Iglesia”
-
Tamaulipashace 1 día
Alertan por lluvias fuertes y posible formación de torbellinos este miércoles en Tamaulipas
-
Policíacahace 7 horas
Menor de edad provoca choque en Avenida de El Niño; hay una bebé entre los involucrados
-
Nacionalhace 2 días
Aprueban ingreso de militares extranjeros para ejercicios de adiestramiento y ayuda humanitaria en México
-
Matamoroshace 19 horas
Obrero es asaltado y herido con arma blanca en el Fracc. Presidentes
-
Matamoroshace 9 horas
Derechohabientes del ISSSTE alzan la voz: denuncian fallas en sus hemodiálisis
-
Matamoroshace 2 días
Empresarios y autoridades buscan reactivar el Parque Industrial Ramírez Control en Matamoros
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión