Matamoros
AMLO pide a padres y escuelas organizarse para regreso a clases presenciales en agosto

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los padres de familia a que se organicen con las escuelas para preparar un regreso a clases presenciales en agosto, pues aseguró que “nos urge”.
El mandatario comentó que existe un acuerdo entre el gobierno federal y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que ya se reinicien las clases a finales de agosto en todo el país.
En conferencia de prensa matutina, aseguró que existen las condiciones para un regreso presencial y se trabaja en un plan para mejorar las escuelas que estuvieron abandonadas desde la pandemia por covid-19.
“En el caso de Sonora tenemos el compromiso de ampliar el programa La escuela es nuestra para enviar apoyos a las sociedades de madres y padres de familia y que estos apoyos se utilicen para limpiar la escuela, pintarla, arreglarla para que si falta agua si están mal los baños los arreglen, que esté en condiciones la escuela.
“Aprovecho para convocar al pueblo, en especial a madres, padres que ya se empiezan a organizar que nos ayuden, desde luego con maestras y maestros, que todos empecemos preparativos para el regreso a clases”, dijo.
López Obrador sugirió que los padres y las autoridades escolares se reúnan con tiempo y no “una semana antes” de las clases, de modo que haya juntas de padres de familia en cada escuela para ver en qué situación están las aulas.
“Hablar con los maestros que nos ayuden, de modo que cuando iniciemos sea general, no vamos a tener para entonces problemas de contagios que puedan poner en riesgo a los niños, jóvenes, maestros y personal educativo porque está demostrado que la pandemia afecta más a las personas mayores”, puntualizó. ht
De acuerdo con el Presidente, se tiene previsto que “vamos a tener vacunados a todos los adultos mayores, incluso no sólo mayores de 60, mayores de 50 años, ya ayer llegamos al 41 por ciento del total de vacunados”.
“Cómo no vamos a tener escasez de vacunas, al contrario vamos a tener más vacunas y estamos vacunando en promedio 500, 600 mil personas diarias, se va a seguir avanzando en la vacunación”, destacó.
Fuente: Milenio.

-
Tendenciashace 14 horas
Turista chino frustra asalto y somete al ladrón con una llave
-
Policíacahace 10 horas
Menor es resguardada por el Sistema DIF; presenta signos de violencia
-
Matamoroshace 9 horas
Convocan a misa de oración y sanación en Matamoros: testimonios de fe y milagro en el Espíritu Santo.
-
Tamaulipashace 19 horas
Presa Marte R. Gómez, al 99.6% de su capacidad; Tamaulipas pide respeto a volúmenes comprometidos
-
Policíacahace 1 día
Menor de edad provoca choque en Avenida de El Niño; hay una bebé entre los involucrados
-
Policíacahace 17 horas
Menor atropella a peatón y huye; provoca otro accidente en Matamoros
-
Matamoroshace 1 día
Derechohabientes del ISSSTE alzan la voz: denuncian fallas en sus hemodiálisis
-
Matamoroshace 2 días
Obrero es asaltado y herido con arma blanca en el Fracc. Presidentes
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión