Cerca de cien mil tamaulipecos continúan sin renovar su credencial del INE

El Registro Federal Electoral (RFE) informó que son alrededor de 98 mil ciudadanos tamaulipecos que no han renovado su credencial de elector, por lo que deberán hacerlo, de lo contrario no podrán votar en 2022 para elegir al nuevo gobernador.

Se trata de ciudadanos que siguen con sus credenciales con recuadro “19” y “20”, dijo el titular del Registro, José de Jesús Arredondo Cortez.

Indicó que, si bien, estos ciudadanos sí podrán utilizarla por última vez para la Consulta Popular de este domingo 1 de agosto, sin embargo, a partir del lunes 2 ya no tendrán vigencia ni para trámite en una institución bancaria.

Comentó que los módulos de atención ciudadana reactivarán sus actividades después de la Consulta Popular, los ciudadanos podrán tramitar sus credenciales de elector a partir de la próxima semana.

En las pasadas elecciones del domingo 6 de junio también se permitió a los ciudadanos con credenciales vencidas emitir su voto, dándose una nueva oportunidad para la actividad democrática del fin de semana, pero para las elecciones del 2022 que se elegirá a gobernador de Tamaulipas ya no se permitirá su utilización.

Por: Alfredo Contreras