Ayuntamiento de Matamoros cancela aumento de predial

Por: Ezequiel Castillo

Después de que se aprobara en la décima sesión ordinaria de cabildo el incremento del 50 por ciento al predial y otros impuestos, el Presidente de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante, dio a conocer que presentó la anulación por completa de los impuestos que se iban a incrementar y otros que se cobrarían, ya que se buscaron recursos en el Gobierno Federal.

Uno de los motivos, por los cuales se tomó esta decisión, es debido a la economía local, argumentado que de seguir con esta propuesta, podría llegar a perjudicar a los ciudadanos, es por eso que se analizó y se tomó la decisión de buscar más ingresos por otra vía y dejar los impuestos tal y como están.

“En atenciones de dichas solicitudes se han realizado gestiones con el gobierno federal en las que se han permitirán a este municipio contar con recursos para atender las necesidades el próximo año sin que los matamorenses se vean afectados en su economía por lo que he determinado someter a la consideración de este ayuntamiento la modificación del proyecto aprobado en la décima sesión extraordinaria el proyecto de la ley de ingresos”, afirmó.

En sesión de cabildo, el jefe de la comuna, deliberó que esta ley será modificada en su totalidad, por lo que se tomó a consideración ante los miembros del ayuntamiento, aprobándose por mayoría la anulación parcial de la ley de ingresos presentada el pasado 10 de noviembre ante el congreso local.

“En este sentido, se revocaron por completo las propuestas de modificaciones y condiciones, para terminar en termino vigente”, informó.

 

Editorial Millennial es un producto de Joseph Roberts Company de Mexico SA de CV