Hay incertidumbre en los maestros sobre la aplicación de la vacuna

Hasta el momento, no se a aterrizado la información para el registro de la aplicación de la dosis Pfizer a los docentes gestionadas por el Diputado Alberto Granados.

Pese a que este martes se abre el registro, en los centros de trabajo, aún no hay información sobre el modo de operación ya que los directores no han recibido instrucciones para registrar a sus maestros.

Son 20 mil dosis de la vacuna Pfizer para los docentes del sector público y privado de los municipios de Matamoros, Río Bravo y Valle Hermoso, sin embargo, al parecer el Sindicato de Maestros, no ha tenido acercamiento con el Departamento de Bienestar Social ni con otra autoridad para coordinar el desarrollo de esta actividad.

«No tenemos nada de información al respecto sobre el tema de la aplicación de la vacuna que se ha estado informando en los medios, así que no podemos intervenir en el apoyo hasta el momento y posiblemente lo vayan a manejar directamente con los directores o con los mismos maestros», dió a conocer el líder magisterial en Matamoros, César Noé Garza García.

Por último, el registro se está pidiendo para este jueves y el boleto del autobús costará entre $70 y $100 pesos por persona para trasladarlos al puente internacional en donde enfermeras del lado americano, estarán aplicando dicha vacuna.

Por: David Martínez.