l Alista Cruz Roja operativo decembrino

Ante la proximidad de las fiestas del maratón “Guadalupe-Reyes”, la Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas pondrá en marcha un operativo a partir del 11 de diciembre que reforzará los servicios de urgencia tanto en las carreteras como en las ciudades.

El coordinador de Desarrollo Organizacional de la delegación estatal, Hugo Velázquez Alcázar señaló que es en esta temporada decembrina cuando se incrementan los accidentes carreteros, en las ciudades y los hogares.

Precisó que el operativo estará vigente desde el 11 de diciembre al 6 de enero del 2022, fecha que se celebra el Día de Reyes, teniendo como propósito es que las fiestas navideñas y de fin de año concluyan con un saldo blanco.

“Hay que recordar que en esta temporada se incrementen las atenciones de urgencias por enfermedades respiratorias, los accidentes en el hogar como son las quemaduras y caídas, además de los accidentes carreteros, por lo que ya preparamos que cada año en esta época se pone en marcha”.

Adelantó que se trabaja en el número de elementos, así como ambulancias que participarán.

Velázquez Alcázar dijo que en ningún momento se descuidará el tema de la pandemia del Covid-19, recomendando a la población a no bajar la guardia para evitar posibles brotes.

Por: Alfredo Contreras