Faltan 2 semanas para que se adelante una hora al reloj

Tamaulipas.- El horario de verano 2022 está próximo a cambiar en Estados Unidos y eso afectará a casi toda la franja fronteriza de México, pues oficialmente entrarán en vigor a partir de 13 de marzo de 2022, mientras en el resto del país será hasta el 3 de abril.

Por acuerdos binacionales, las entidades fronterizas entre México y Estados Unidos acordaron una misma fecha para el cambio de horarios ya que es con el fin de no afectar las actividades económicas de ambos países por lo que estos estados de la república mexicana tendrán que ajustar sus horarios.

Los estados y municipios que se verán afectados son:

Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate

Coahuila: Hidalgo, Piedras Negras, Acuña, Guerrero, Hidalgo, Ocampo, Jiménez y Nava.

Tamaulipas: Valle Hermoso, Matamoros, Nuevo Laredo, Camargo, Miguel Alemán, Guerrero, Reynosa, Mier, Río Bravo y Gustavo Díaz Ordaz.

Chihuahua: Manuel Benavides, Ciudad Juárez, Guadalupe, Ojinaga, Prexedis G. Guerrero, Ascensión, Janos, Coyame del Sotol.

Las entidades de Sonora y Quintana Roo son la excepción y no participan en este acuerdo por lo que tienen un solo uso horario durante todo el año; el estado sonorense se mantiene a la par que Arizona.

En los estados ya mencionados se tendrá que adelantar una hora el reloj antes de irse a dormir el día sábado, sin embargo, recordemos que en dispositivos digitales está acción se realiza automáticamente.

Por: Editorial Millennial.